Es un lugar perfecto para disfrutar de sus playas, durante todo el año, se puede disfrutar de un momento de tranquilidad para poder despejarse del estrés de la ciudad o de lo contrario poder meterse y darse un chapuzón. Sus aguas son muy tranquilas, lo cual hace de un excelente lugar para ir con toda la familia.
El litoral tiene una gran extensión y le permite al bañista poder elegir a que playa ir. Tenemos por ejemplo las playas que están en el balneario, estas son; las playas miramar, playa hermosa, que son parte del balneario y proporcionan las facilidades de tener una visita muy cómoda. Aquí te indicamos algunas de sus playas y sus características:
- PLAYA MIRAMAR. Para llegar a ella hay que descender la Loma de Ancón y atravesar las playas del sector naval que se encuentran restringidas al público. Esta playa es plana, pequeña, con un mar tranquilo y algo ventosa.
- PLAYA SAN FRANCISCO. Es una pequeña playa con algo de pendiente y arena en las partes altas. Presenta dos cuerpos: San Francisco Chico y San Francisco Grande. Más hacia el sur el litoral nuevamente destaca por el roquedo de los acantilados que nacen en el denominado cerro La Cruz.
- PLAYA LAS CONCHITAS. A partir de ella empieza la verdadera ensenada de Ancón. La arena de esta playa es más gruesa y su orilla presenta una pendiente inclinada. Hacia el sur, la playa presenta un perfil litoral en forma de J que calma las corrientes marinas superficiales del lugar. La zona ostenta un malecón muy concurrido por los bañistas.
- PLAYA HERMOSA. Se ubica en el corazón del balneario. Muestra una orilla plana y un mar calmado.
- PLAYA LOS CALATOS. Mar movido y muchas piedras. En la zona se erige un faros.
- Islas de Ancón- Se ubican frente a Punta Mulatos, destacando la conocida como Isla Grande ubicada a la entrada de la bahía de Ancón. Se trata de un arco de islas y promontorios que llegan a sumar 13 islas e islotes. Se hallan en el extremo sur más cercano a la costa.